Inicio > Humor > Copiar

Copiar

En una sociedad en la que el éxito es una obligación, las evaluaciones la mejor forma de medirlo y el único objetivo destacar por encima de los demás, hacer trampas se convierte en la mejor alternativa.

Memoriza, sueltalo y olvidalo. Ese es el lema de nuestro sistema educativo. Las opiniones indiviuales,el pensamiento coherente y el desarrollo como persona no son objetivos de nuestro sistema educativo.

Quizás sea porque pensar es la peor opción. A lo mejor abrimos los ojos y nos damos cuenta del monstruo que hemos creado. Entre todos,mientras miramos a otro lado, mientras unos nos juntamos en el suelo de una plaza,y otros celebran una inexistente victoria rodeados de lujo, el mundo se deshace entre contratos basura y niños explotados.

Y tú,justo en medio, te limitas a mirar a otro lado. Porque es lo que te han enseñado, porque es lo que hace todo el mundo, y, joder, porque es lo más cómodo.

Y yo estoy hasta los cojones. Del sistema, de genios que recitan de memoria discursos leidos por ahí, de curriculums llenos de títulos y vacíos de personalidad, de políticos corruptos y manifestantes del PP, de hombres sin aspiraciones y mujeres sin autoestima. De ellos,de tí,y de mi mismo, por no hacer nada, por mirar hacia otro lado como todos los demás.

Igual el sistema no esta tan mal. Igual es mejor limitarse a copiar,a sacarte tu título como todos los demás, a repetir sin aprender, a olvidar sin importarme. En un mundo donde en lo más alto están los políticos y banqueros, y los científicos son becarios o mileuristas, en un mundo donde un puto CD de música tiene 75 años de copyright y el descubrimiento de una vacuna ninguno, en un país donde ser progresista significa vestir diferente…

Con un mundo así solo merece la pena hacer una cosa.
Cambiarlo.
¿Te apuntas?

Anuncios
Categorías:Humor
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: