Inicio > Música, Mi vida diaria > Trovadores de contenedor…

Trovadores de contenedor…

Hoy me apetece hablar de Marea, uno de mis grupos favoritos, seguramente a los que mas horas he pasado escuchando y con los que mas he disfrutado en un concierto.

Simplemente me encantan, sus guitarras, sus ritmos, la voz del poeta de manos vacias(como el mismo se define), y sus letras, que me ponen la piel de gallina en más de una ocasión.

La patera

Si os gusta el rock español y no los habeis escuchado, no se a que esperaís…Para un resumen del primer disco pincha en leer más.

Empezaron tocando hace casi 11 años (como pasa el tiempo), y me engancharon desde la primera canción del primer disco, se titula Marea, y creo que por mucho que la escuche no me cansaré de ella…

“Quién le iba a decir que al final iba a unir su tripa con la mia, con un poeta de cañería, poeta de mierda de manos vacias…”

Lo que más me gusta del primer disco es que aunque tecnicamente no es tan bueno como los dos últimos (Lo que no deja de ser lógico, ya que a más éxito, mas presupuesto para estudios y demas), las letras y la puesta en escena me siguen pareciendo inmejorables. Junto con Marea, del primer disco (aunque a mi me gustan todas) hay que destacar Despellejo, una canción, que si tuviera que definir en una palabra, elegiría Contundente.

Pero sin lugar a dudas, para mi la mejor canción del disco es Lija y Terciopelo, me encanta la letra, y la forma de expresar esa comparación que siempre haces entre tí y esa chica maravillosa que crees inalcanzable…

“Yo soñaba que quería soñar contigo, solo contigo! Eso somos tu y yo, el cielo y el suelo, putadas y amor pereza y desvelo, Lija y Terciopelo”

Otro dia os hablaré del resto de discos.

Un saludo

Un ingeniero más

Categorías:Música, Mi vida diaria
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

